EVALUACIÓN



D’agostino (2007) define la evaluación como el proceso orientado hacia la determinación, búsqueda y obtención de evidencias acerca del grado y nivel de calidad del aprendizaje del estudiante, para juzgar si es adecuado o no y tomar las medidas correspondientes. Por otra parte,  Mateo (2008) afirma que la evaluación implica valorar, es decir, es el acto concreto de asignar valor a algo o a alguien, capturar información, sustanciarla, situarla en algún tipo de espacio referenciado (escala de medición) y establecer a partir de allí algún tipo de valoración.
Indudablemente, en la evaluación subyacen ideas de propósitos por los cuales es necesario evaluar y que generan perspectivas de toma de decisiones a partir de las evidencias y mediciones, con el objeto de crear las acciones para  superar las dificultades presentadas en el proceso.

Lic. Liliana Beleño T.
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D’agostino, Giuseppa (2007). Aspectos teóricos de la evaluación educacional. Euned. Pag. 17.


Mateo, Joan. Martínez, Francesc. (2008). Medición y Evaluación educativa. Editorial La Muralla. Madrid, España.

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