MEDICIÓN





Medir es asignar un número de acuerdo con una unidad de medida o una regla predeterminada, según D’agostino (2007) a través de la medición se establece la cantidad o calidad de algo con determinado instrumento y se le asigna número de acuerdo con normas establecidas. Según Mateo (2008) medir es un proceso por el cual se asignan numerales a las cosas de acuerdo a unas reglas determinadas. La medición supone el uso de números, que son valores que proveen de descripciones de carácter cuantitativo y pueden ser manipulados a fin de obtener información con valor añadido respecto de los sujetos. Ejemplificando los postulados anteriores, tenemos que en el significado más puro, se mide la estatura de un individuo empleando el metro como instrumento y se expresa a través de cifras tomando como referente el sistema métrico decimal; desde el punto de vista del ejercicio evaluativo se miden también los conocimientos a través de pruebas escritas u orales, los que contienen determinada cantidad de preguntas, a las cuales se les otorgan porcentajes usando como referente el conteo de las respuestas acertadas y equivocadas.

Lic. Liliana Beleño T.


________________________________________
D’agostino, Giuseppa (2007). Aspectos teóricos de la evaluación educacional. Euned. Pag. 17.


Mateo, Joan. Martínez, Francesc. (2008). Medición y Evaluación educativa. Editorial La Muralla. Madrid, España.

2 comentarios:

  1. Hola liliana... :D
    mira, en cuanto al diseño, podrías bajar una de las dos imágenes, para que no las tengas las dos tan pegadas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique, por tu aporte, lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar